miércoles, 13 de marzo de 2013


Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.

Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc.) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc.).

Periféricos de entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. EJ:
Teclado, micrófono y escaner

Periféricos de salida: Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. EJ:

Monitor, impresora, fax

 

Periféricos de almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. EJ:  Memoria flash, memoria usb y disquete

 

Periféricos de comunicación: Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. EJ:

Tarjeta de red, concentrador y enrutador


Periféricos de entrada y salida: sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. EJ :
Pantalla táctil, disco duro y memoria flash

No hay comentarios.:

Publicar un comentario